Estrategias de asignación de costos

Si generalmente haces compras destinadas a más de un centro de costos y la división de costos es siempre en porcentajes similares, puedes aprovechar las estrategias de asignación de costos para agilizar el trabajo a la hora de cargarlos en el sistema de gestión online.

Estas estrategias, al ser utilizadas en un documento de costo, dividen el total del documento de una forma predefinida entre los centros de costo incluidos en la estrategia seleccionada.

Cómo crear estrategias de asignación de costos

Para crear estrategias de asignación de costos debes dirigirte a la sección correspondiente desde la barra de navegación lateral (Costos -> Asignación de costos).

cost-assignation-strategies

Si nunca has creado una estrategia, podrás comenzar haciendo click en el botón que te invita a hacerlo en el centro de la pantalla; en caso de que ya tengas alguna, podrás crear otra desde la opción Crear estrategia de asignación de costos ubicada en el menú principal de la vista en la barra superior. Los datos necesarios son:

  • Nombre de la estrategia
  • Centro de costos (uno o más, podrás agregar los que necesites)
  • Porcentaje del total asignado a cada centro de costos (estos porcentajes se aplicará a cada documento en el que se utilice la estrategia)

cost-assignation-strategy-creation

Cómo utilizar estrategias de asignación de costos

Para utilizar una estrategia de asignación de costos debes comenzar por crear un documento de costo. Una vez que hayas indicado que se trata de un documento de costo y cargado el total del documento, solo tienes que seleccionar una estrategia en el casillero Estrategia de asignación de costos. La estrategia seleccionada se aplicará automáticamente y se actualizará la lista de costos del documento, con los centros de costo y los porcentajes ya calculados.

--- ---